Blogia
VideoNet Blog

Música

HOMENAJE A FACUNDO CABRAL (1,937 - 2,011) - NI SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ

Facundo Cabral (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 19371 - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011) fue un cantautor argentino.

En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba música folklórica, admiraba a Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.


En 1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros.


Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Jorge Luis Borges y Walt Whitman, imprimió a su vida un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurría, no se conformó con lo que veía y su carrera como cantautor tomó el rumbo de la crítica social, sin abandonar su habitual sentido del humor. Se ha identificado con el anarquismo, aunque nunca tuvo una participación militante.


Durante la última Dictadura Argentina (1976-1983), era ya considerado un cantautor de protesta, lo que lo obliga a abandonar Argentina en 1976. Se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. Se estima que recorrió 159 países.


Fue asesinado el 9 de julio de 2011 alrededor de las 5:45 am, en la Ciudad de Guatemala, víctima de un confuso atentado en el que recibió múltiples disparos, perpetrado por varios sicarios armados con fusiles de asalto, en el Boulevard Liberación de dicha ciudad; cuando se dirigía con su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones. Su representante David Llanos y el empresario Henry Fariña, resultaron gravemente heridos a consecuencia del ataque.

ESOS VIEJOS VIDEOS DEL CANAL 7 DE GUATEMALA - PARTE 7

"El color, el color es mejor en Televisiete, es mejor, es mejor ver Televisiete, el corazón me hace BUM BUM!!!" El último de una serie de 7 videos del recuerdo, con música a cargo de Walter y su Banda Dimensión.

ESOS VIEJOS VIDEOS DEL CANAL 7 DE GUATEMALA - PARTE 6

"La fiesta del Mundial llegó, la magia del fútbol es realidad... Televisiete en su casa!". Otro de los recordados videos del Canal 7 de Guatemala en los años 80, con música a cargo del Grupo Rana.

ESOS VIEJOS VIDEOS DEL CANAL 7 DE GUATEMALA - PARTE 5

Ay uyuyuy, qué miedo! Ay! Uy! mira cómo tiemblo!!! quién no recuerda los famosos videos del Canal 7?

ESOS VIEJOS VIDEOS DEL CANAL 7 DE GUATEMALA - PARTE 4

Quítate la ropa que hace un día lindo, y piensa que mañana... también será domingo!!! Famoso tema de los años 80, a cargo de Checha y su India Maya.

ESOS VIEJOS VIDEOS DEL CANAL 7 DE GUATEMALA - PARTE 3

Vida cómo te quiero, vida cómo te amo, vida cómo te quiero, vida cómo te... te estoy llamando, te estoy buscando, te estoy llamando, te estoy buscando! Televisiete está pegando, está gustando, es tu canal!!! Famoso tema de los años 80, a cargo del Grupo Rana.

ESOS VIEJOS VIDEOS DEL CANAL 7 DE GUATEMALA - PARTE 2

Televisión, Televisiete, llenando de color a Guatemala... Televisión, Televisiete, es tu canal y siempre lo será!

ESOS VIEJOS VIDEOS DEL CANAL 7 DE GUATEMALA - PARTE 1

Si quieres disfrutar en grande este Mundial, pégate a Televisiete, el Siete es tu canal... ¿Quién no recuerda los viejos videos musicales del Canal 7? Les traemos el primero de siete videos, disfrútenlo!!!

METALLICA - CREEPING DEATH (EN VIVO EN WOODSTOCK '99)

El grupo METALLICA interpreta, con todo su poder, "Creeping Death" en el Festival Woodstock de 1999.

NOEL GALLAGHER - WONDERWALL EN VIVO

Noel Gallagher, del grupo británico OASIS, interpreta en vivo el tema "Wonderwall".

CARLOS PEÑA EN LATIN AMERICAN IDOL: USTED SE ME LLEVÓ LA VIDA

Otro tema interpretado por el guatemalteco Carlos Peña en las eliminatorias de Latin American Idol. Esta vez fue el turno de "Usted se me llevó la vida".


CARLOS PEÑA EN LATIN AMERICAN IDOL: CADA PALABRA

Otro video del ganador de Latin American Idol, Carlos Peña, ahora cantando el tema "Cada palabra".


CARLOS PEÑA EN LATIN AMERICAN IDOL: UNA CANCIÓN

El guatemalteco Carlos Peña, ganador de la segunda edición de Latin American Idol, interpretando el tema "Una canción".


CARLOS PEÑA EN LATIN AMERICAN IDOL: FRUTA FRESCA

Un video más de Carlos Peña en Latin American Idol, ahora con el tema "Fruta fresca".


CARLOS PEÑA EN LATIN AMERICAN IDOL: BÉSAME

Otro video del guatemalteco Carlos Peña, ganador de la 2da. edición de Latin American Idol, esta vez con la canción "Bésame".


CARLOS PEÑA EN LATIN AMERICAN IDOL: CORAZÓN PARTÍO

El ganador de Latin American Idol, el guatemalteco Carlos Peña, en una de las eliminatorias del concurso interpretando "Corazón Partío".


CARLOS PEÑA EN LATIN AMERICAN IDOL: QUIERO DORMIR CANSADO

En el primero de una serie de videos, el cantante guatemalteco Carlos Peña interpretando "Quiero dormir cansado" en una de las eliminatorias de Latin American Idol.


EAGLES - HOTEL CALIFORNIA EN VIVO

El legendario grupo Eagles, interpretando en vivo una de las más famosas canciones de todos los tiempos, Hotel California.


NICKELBACK - IF EVERYONE CARED

Videoclip de la canción "If everyone cared" del grupo de rock canadiense Nickelback.


MODERATTO - NO PODRÁS

Video de la canción "No podrás" del grupo mexicano Moderatto.